Congresistas Rocío Silva Santisteban y Mirtha Vásquez rechazan vacancia contra el presidente Martín Vizcarra
A+

Contrario a la posición de sus colegas de la bancada del Frente Amplio (FA), las legisladoras Mirtha Vásquez y Rocío Silva Santisteban emitieron un comunicado explicando las razones por las que no apoyan la nueva moción de vacancia en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra.

«No podemos ni queremos dejar de anteponer la vida, y sobre todo la vida, ante el riesgo de un comienzo de cero para cambiar estrategias sanitarias que podrían producir más y más muertes», mencionaron las legisladoras en su pronunciamiento.

PUEDES VER | Martín Vizcarra dice que nuevo pedido de vacancia es «inoportuno»: «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?»

Como se recuerda, el grupo parlamentario del FP acordó, por mayoría, pedir la vacancia del presidente, mientras cuatro de sus integrantes (Absalón Montoya, Yván Quispe, Lenin Bazán y Lenin Checco) firmaron la solicitud de destitución para el mandatario impulsada por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

Frente a ello, Silva Santisteban y Vásquez aseguraron que esta segunda moción pondría en riesgo las elecciones del 2021 y que «cambiar estrategias sanitarias podría producir más y más muertes».

«La vacancia no es lo mejor para el país porque también pone en peligro las elecciones del 2021 y la renovación política. Lo mejor para todos y todas las peruanas es una transición a realizarse mediante elecciones democráticas en los plazos establecidos, aun cuando estas se concreten en un contexto de enfermedad y muerte», recalcaron.

También puedes ver: UPP y Podemos presentan nueva moción de vacancia

«El 29 de julio del 2021, Martín Vizcarra tendrá que enfrentar, con todas las garantías del debido proceso, la dureza de la ley y la justicia», agregaron.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.