Congresistas se muestran a favor que la Inspectoría de la PNP cite a agentes de la Diviac

Además, consideraron que no se trata de una venganza.


La Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) citó a 16 agentes de la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac) que apoyan al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) en el marco del proceso de control disciplinario. Ante esto, los parlamentarios sostuvieron que “no se trata de una venganza”.

Para el congresista de Avanza Paìs, Williams Zapata sostiene que la Inspectoría está haciendo el trabajo que le corresponde según su reglamento.

“Creo que la investigación que está haciendo (la Inspectorìa PNP) es institucional. Lo está realizando porque se investiga a un miembro de la policía destacado (Hearvy Colchado). Ahora, si considera que debe extenderse a otros (efectivos policiales), tiene que ser así. No creo que sea una venganza política porque la Policía Nacional está de por medio. En ese sentido, la Inspectoría tiene que hacer la tarea que le corresponde, según su reglamento”, sostuvo.

Asimismo, su colega de bancada Alejandro Cavero manifestó que la Inspectoría ‘investigue’, lo que tenga que investigar. Además, indicó que la forma del allanamiento fue un show mediático tremendamente politizado que merece una investigación.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Comisión de Ética amonesta y multa a legislador Edgar Tello por caso de recorte de sueldo

“Hay gente que piensa que no tienen que responder, porque cuando ellos investigan, si está bien y no hay represalias, pero cuando se les investiga por malos actos, ahí no se les puede investigar”, añadió.

Para el legislador de Fuerza Popular, Arturo Alegría, dijo que todo funcionario público debe estar a disposición de cualquier tiempo de investigación, sin embargo, se tiene que analizar cuáles son los antecedentes y cuáles fueron los criterios para que inicien estas investigaciones.

Vale mencionar que el objetivo de la presencia de estos agentes respondería a la necesidad de conocer, por medio de las declaraciones de los integrantes de la Diviac, sobre las alertas que se emitieron el día del allanamiento a la residencia de la presidenta Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.