Congresistas solicitan la creación de la bancada «Acción Republicana»
A+

Un grupo de congresistas solicitó formalmente a Oficialía Mayor del Congreso la creación de una nueva bancada que ha sido bautizada como «Acción Republicana». De esta manera, la Concertación Parlamentaria que había sido pueda en funcionamiento no hace mucho tiempo atrás, queda disuelva.

«Los congresistas que suscribimos, nos dirigimos a usted para formalizar nustra decisión, en el pedido de conformación y constitución del grupo parlamentario «Acción Republicana», sustentando el presente pedido de registro al amparo del derecho constitucional y legal que nos asiste», dice el oficio divulgado este martes.

El grupo designó como portavoz titular al congresista Pedro Olaechea, y como portavoz suplente a la congresista Nelly Cuadros. Firman el petitorio el pastor Julio Rosas y los exavengers Sonia Echevarría y Marita Herrera.

De esta manera, la denominada Concertación Parlamentaria queda disuelta. Juan Sheput, Gilbert Violeta y Salvador Heresi, pasan a ser legisladores sin bancada, pues el requisito mínimo indispensable para tener una bancada es que esta tenga cinco integrantes por lo menos.

Sheput dijo a la prensa que están evaluando la posibilidad de integrarse a otra bancada. Criticó que la nueva «Acción Republicana» será un «apéndice» del fujimorismo por la afinidad de ideas.

 

»