Congresistas tras la vigilia en Parlamento: «Presidente es azuzador y llama a violencia»

Legisladoras María del Carmen Alva y Norma Yarrow dieron conferencia de prensa, tras pernoctar en Palacio Legislativo.

«Tenemos a un presidente azuzador y que llama a la violencia. Esta es la casa de la democracia, el Palacio Legislativo, lo vamos a cuidar y proteger de todo lo que hemos visto en redes, de todas aquellas amenazas», sostuvo este lunes la congresista Norma Yarrow, durante la conferencia de prensa luego de haber pernoctado en vigilia tras anunciarse el cierre del Congreso de la Rerpública.

Las congresistas Norma Yarrow y María del Carmen Alva, junto a la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano, informaron que participaron en una vigilia durante la noche del domingo en Palacio Legislativo, ante los insistentes rumores de cierre del Parlamento por parte del Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Norma Yarrow solicita informe tras denuncia por acoso a funcionario de Sunafil

La titular del Parlamento, María del Carmen Alva, advirtió de las continuas amenazas que propalan en las redes sociales e invocó al presidente Pedro Castillo a dar la cara el próximo miércoles, 7 de diciembre, cuando el pleno debata y vote la tercera moción de vacancia en su contra.

«Devolvieron la primera, han vuelto a devolver la citación para la vacancia, inventándose otro argumento. La verdad, eso es lamentable, porque si él estuviera tranquilo vendría con su abogado, daría la cara, explicaría, porque el que nada debe, nada teme. ¿Cuál es el problema de venir acá y enfrentar este tema? Definitivamente, tiene rabo de paja», señaló Alva Prieto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.