Congresistas viajan con rumbo a Ruanda

María del Carmen Alva, Rosangella Barbarán y Alex Paredes solicitaron pasajes para viajar a dicho país.


Alfredo Vignolo G. del V.

Las congresistas María del Carmen Alva y Rosangella Barbarán y el congresista Alex Paredes solicitaron pasajes para viajar a Ruanda, según documento dirigido a Lady Camones, en ese entonces presidenta del Congreso.

Los tres congresistas indican que el Estado debe asumir el costo de sus pasajes aéreos y viáticos, al haber han sido invitados a la 145° Asamblea de la Unión Interparlamentaria y reuniones conexas.

En el Oficio No. 594-2022-AAPG-CR, remitido por el congresista Paredes del Bloque Magisterial, precisa que mediante acuerdo de Mesa Directiva No. 078-2021/MES-CR, se le designó como Miembro del Comité Permanente sobre Paz y Seguridad Internacional de la Unión Interparlamentaria y que, Martín Chungong, secretario general de la Unión Interparlamentaria le ha informado de la realización de dicho evento que tendrá lugar en Kigali Convention Centre (KCC), Kigali – Ruanda, por lo que insiste en que el Congreso le cubra sus viáticos y pasajes aéreos, entre el 11 y 15 de octubre

Lo que llama la atención, es que Alva y Barbarán piden también que se les cubra los pasajes y viáticos correspondientes.

En el caso de la congresista de Fuerza Popular, sostiene, que ella fue invitada por el Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe, ante la Unión Interparlamentaria GRULAC-UIP y «como miembro del Comité Permanente sobre Desarrollo Sostenible, Financiamiento y Comercio, de dicha entidad, pido se me pueda considerar como uno de los miembros integrantes de la delegación parlamentaria que viajará al mencionado evento y se disponga la asignación de los viáticos y pasajes», se lee en el documento suscrito por Barbarán.

Por su parte, Alva de Acción Popular, ampara su solicitud, asegurando que ella también ha sido invitada y que el Congreso cubra los gastos y viáticos.

Alva detalla que fue el secretario del Grupo Geopolítico de América Latina y el Caribe ante la Unión Interpalamenteria (GRULAC-UIP), Oscar Piquinela, quien la invitó a la asamblea.

«En tal sentido, solicito a usted tenga bien gestionar la autorización del Congreso para atender esta invitación y disponer la compra de los pasajes y la asignación de los viáticos que corresponda para la suscrita», escribió la ex titular del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR: 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.