Congresistas viajeros: Patricia Chirinos y Luis Aragón ‘volaron’ a España cubiertos por Huawei

Allí se presentan los últimos modelos y avances tecnológicos en teléfonos, drones, robótica y más.


Para participar en la feria Mobile World Congress (MWC), los congresistas Patricia Chirinos de Avanza País y Luis Aragón de Acción Popular ‘volaron’ a Barcelona (España) a fines de febrero del presente año con el objetivo de representar a sus comisiones de trabajo, en un viaje pagado por la empresa china Huawei.

La parlamentaria Patricia Chirinos viajó en su condición de vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, en tanto Luis Aragón lo hizo en su condición de presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.

Como es público, la feria tecnológica Mobile World Congress (MWC) de Barcelona es la cita más importante para el sector de las comunicaciones móviles a escala mundial, donde se presentan los últimos modelos y avances tecnológicos en teléfonos, drones, robótica, inteligencia artificial o softwares.

MÁS INFORMACIÓN: Aníbal Quiroga pide que Contraloría investigue a los congresistas «viajeros»

“Este viaje no genera gasto alguno, ya que los pasajes y una parte del alojamiento son cubiertos por entidades organizadoras y la otra parte con recursos propios”, aseguró el presidente del Congreso, José Williams.

Sin embargo, según el registro de visitas del Congreso, se observa que a inicios de febrero, Aragón recibió en su despacho a Liu Jiaxin, Liu Zhilong y Fiorella Esquives, representantes de la empresa china Huawei.

Tras su viaje a Barcelona, el congresista de Acción Popular votó a favor de tres proyectos de la ley sobre el mercado de autos eléctricos, una de las principales propuestas de venta de la empresa china.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gobierno toma drástica decisión tras reunión de ‘La Resistencia’ en Ministerio de Cultura

Nuevo ‘mochasueldo’: Flores Ancachi exigía a sus trabajadores el 10% de su remuneración

Mario Amoretti advierte: «Buscan un muerto en ‘Tercera Toma de Lima’, como fue en caso Manuel Merino»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.