Congreso abre nueva investigación contra legislador Cordero por caso Pedro Castillo

Comisión de Ética aprobó indagar sobre viaje a Panamá.

La Comisión de Ética en el Congreso aprobó este lunes abrir una nueva investigación en contra del congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por haber viajado a Panamá donde presuntamente habría averiguado precios de equipos de chuponeo telefónico.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público, Cordero Jon Tay habría mantenido una cercanía con el expresidente Pedro Castillo y Jorge Hernández, alias “El Español”, participando en la conformación de un grupo de “inteligencia paralela” para hacer seguimiento y reglaje a la fiscal de la Nación y otras personas relacionadas a la oposición del régimen castillista.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: Mesa Directiva adelanta la semana de representación

Tras las revelaciones de la Fiscalía, la Comisión de Ética tomó el acuerdo de investigarlo con nueve votos a favor de Karol Paredes (Acción Popular), Elías Varas (Perú Bicentenario), Rosío Torres (Alianza Para el Progreso), Hitler Saavedra (Somos Perú), Javier Padilla (Renovación Popular), Waldemar Cerrón (Perú Libre), Diego Bazán (Avanza País) y los fujimoristas Arturo Alegría y Rosángella Barbarán.

Fuerza Popular sin ser drástico con Cordero Jon Tay

Las críticas han caído sobre la agrupación política de Fuerza Popular. De momento, el partido no ha tomado ninguna medida drástica en contra del cuestionado legislador.

Si bien anunciaron la separación de Cordero Jon Tay de la Comisión de Inteligencia, el parlamentario sigue formando parte de la bancada. Semanas antes, se le había acusado de violencia, pero el caso no fue a más.

SEGUIR LEYENDO:

Juan Carrasco: «Hay una venganza política por haber sido ministro de Castillo» 

Betssy Chávez: Comisión Permanente verá caso de denuncia constitucional en su contra el martes 14

Chirinos a Castillo: Debe dar los nombres de congresistas a los que le dio dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.