Congreso acepta la renuncia de PPK a la Presidencia

  • Fecha Viernes 23 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Congreso de la República aceptó la renuncia presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en medio de una crisis política que se resolverá hoy mismo con la toma de juramento del vicepresidente, Martín Vizcarra.

La aceptación de la carta de renuncia fue aprobada hoy con 105 votos a favor, 12 en contra y 4 abstenciones, luego de que la Junta de Portavoces legislativos acordara los términos que aceptan la dimisión y declarase la vacancia de la Presidencia de la República.

La resolución del Congreso agregó, sin embargo, que la mayoría delos legisladores “deplora y rechaza los hechos y calificativos que el señor Pedro Pablo Kucyznski esgrime en su carta de renuncia”, puesto que “no admite que la crisis política actual que lo ha llevado a renunciar es consecuencia de sus actos”.

“Por ese motivo, se acepta la renuncia y declara la vacancia dela Presidencia y, en consecuencia, aplíquense la normas de sucesión establecidas en el artículo 115 de la Constitución Política del Perú”, concluyó.

Cabe precisar que los parlamentarios que votaron en contra fueron los de la bancada de Peruanos por el Kambio. Estuvieron ausentes Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Salvador Heresi.  Los que se abstuvieron fueron Gino Costa, Alberto de Belaunde, Maritza García y Roberto Vieira.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña