Congreso acuerda que representantes de la OEA presencien debate desde una sala

No podrán ingresar al hemiciclo del Parlamento.

La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó recibir a los representantes de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a solicitud del Gobierno para que presencien el debate por la vacancia de Pedro Castillo.

Sin embargo, los congresistas decidieron que los diplomáticos permanezcan en las instalaciones de la Comisión de Relaciones Exteriores y no en el hemiciclo, puesto que no forman parte de la discusión por la destitución del mandatario.

El viernes, el canciller César Landa solicitó -por medio de un oficio- a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, que tres representantes de la OEA estén presentes en el debate.

TAMBIÉN LEE: Patricio Arce: PJ dicta 9 meses de prisión preventiva contra futbolista

Landa pidió que se brinde las facilidades para que Jean Michel (secretario de Asuntos Jurídicos), Maricarmen Plata (secretaria de Acceso a Derechos y Equidad) y Miguel Ángel Trinidad (representante de la OEA en Perú) acudan al pleno del Parlamento.

Asimismo, refirió que el traslado de los funcionarios se dará a través de los vehículos oficiales del organismo internacional, adjuntando los datos de la unidad y el chofer que los trasladará.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.