Congreso admite a debate la tercera moción de vacancia contra Castillo

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstención.

El Pleno del Congreso aprobó la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, por permanente incapacidad moral. El resultado de la votación quedó así: 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones.

Posterioremente, el pleno rechazó la reconsideración de la votación anterior y se estableció que el debate sea el próximo 7 diciembre. A la sesión deberán asistir el jefe de Estado y uno de sus abogados.

TAMBIÉN LEE:Foro Madrid denuncia injerencia del foro de Sao Paulo para evitar destitución de Castillo 

El pedido de destitución ha sido impulsado por el legislador no agrupado Edward Málaga, cuyo documento alcanzó 67 firmas de congresistas de las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú.

Según establecido en la Constitución Política y el reglamento del Congreso, para ser aprobado el pedido, y el mandatario sea vacado, la moción deberá alcanzar en esa sesión plenaria el voto a favor de, por lo menos, 87 de los 130 legisladores.

Recordemos que en las dos primeras mociones de vacancia presentadas contra Castillo Terrones, la primera no alcanzó consenso y fue desestimada; mientras que la segunda obtuvo 76 votos a favor para ser admitida, pero en el debate de destitución solo llegó a 55.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.