Congreso: Alejandro Cavero presenta proyecto para privatizar Petroperú

Buscan que empresa tenga una junta de accionistas.


Alejandro Cavero, de la bancada de Avanza País, presentó este jueves 21 de septiembre un proyecto de ley que busca que la empresa petrolera nacional Petroperú sea privatizada.

En el Proyecto de Ley 5977/2023-CR además se menciona que “tienen como objeto promover la inyección de capital privado en la empresa de petróleos del Perú”.

Esta busca que se pueda poner las acciones de Petroperú en el mercado de valores y de esta manera pueden ser compradas por personas naturales o también jurídicas.

MÁS INFORMACIÓN: No adjudicarán lotes de Talara a Petroperú, comunica Óscar Vera

Sobre esto, apunta que en caso el Estado permaneciera como accionista mayoritario, se permita continuar con la sociedad “organizada como una empresa del Estado con accionario privado”.

Óscar Vera sobre Petroperú

El jefe del Minem, Óscar Vera Gargurevich, anunció que no se adjudicarán directamente los lotes de Talara, I, VI y Z-69 a Petroperú. En conferencia de prensa señaló que se realizará un proceso de licitación internacional. De esta manera, el Gobierno retrocede en su decisión inicial de la adjudicación directa.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte no sabe cuánto tiempo rige su decreto

Junta Nacional de Justicia no investigó caso de desacato al TC

Alejandro Soto llama a defender el Legislativo

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.