Congreso: Alejandro Cavero tildó de «cómplices» a legisladores de Podemos

Parlamentario criticó a la bancada de PP, que se abstuvo de votar contra la censura del ministro del Interior Willy Huerta.

Alejandro Cavero, congresista de la bancada de Avanza País, se mostró contrariado con el resultado de la votación y tildó  de «cómplices» del Ejecutivo a los congresistas de Podemos Perú, quienes se abstuvieron de votar contra la moción de censura para el ministro del Interior Willy Huerta.

A través de sus redes sociales, el parlamentario instó a la ciudadanía a tener en cuenta este hecho para cuando los representantes del partido en mención comenten sobre temas de inseguridad ciudadana o la involucración de la Policía Nacional del Perú (PNP) en temas de índole político.

El parlamentario Alejandro Cavero escribió en su cuenta de Twitter: «Podemos Perú se abstuvo en la censura al ministro del Interior Willy Huerta. Ténganlo presente cuando este partido hable de combatir la inseguridad y el uso político de la policía. Son cómplices», apuntó el legislador de Avanza País.

TAMBIÉN LEE:  Congresista Alejandro Cavero pide a club Sporting Cristal no jugar la ‘Copa Evo’

Vale remarcar que la principal queja hacia el actual Ministro del Interiror se centraba en que el funcionario sólo se dedicó a recibir órdenes de las autoridades del Ejecutivo, donde destaca el abrupto cambio de altos mandos de la PNP y el intento de remoción del coronel Harvey Colchado para obstruir las investigaciones de la Fiscalía por presuntos actos de corrupción, en Palacio de Gobierno.

El resultado de la votación para decidir la moción de censura fue de 55 adhesiones, 38 votos en contra y 10 abstenciones, resultado que no alcanzó  la mayoría calificada requerida, de acuerdo al artículo 132 de la Constitución.

«Con 55 votos a favor, 38 en contra y 10 abstenciones, el Pleno del Congreso rechazó la Moción 3979, que propone censurar al ministro del Interior, Willy Huerta», escribió la cuenta oficial de Twitter del Parlamento.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.