Congreso alista interpelación a ministra de la Mujer

Titular del MIMP, Diana Miloslavich, también debe demostrar qué acuerdo avala la llamada ‘interrupción del embarazo’.

Por Harold Salinas

El congresista Alejandro Muñante, junto a los miembros de la bancada de Renovación Popular, iniciará la recolección de firmas para interpelar a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, para que responda a todas las interrogantes sobre la legalización del aborto.

En su presentación ante la Comisión de Justicia, Miloslavich Túpac evitó responder directamente a las preguntas de los miembros del grupo de trabajo y se limitó a decir que las remitiría por escrito.

«Hemos visto una falta de respeto total al Congreso, una falta de respuesta y lo mínimo que corresponde es una interpelación. El principal cuestionamiento será si va a continuar con una agenda propia o con la política general del gobierno que debe ajustarse a la Constitución y a las leyes», dijo Muñante a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Aráoz: «Sacan a funcionarios que sabían negociar»

El vocero alterno de Renovación Popular adelantó que pedirán a la ministra explicar qué acuerdos con entidades internacionales avalan la interrupción del embarazo.

«Estamos hablando sobre la decisión de la vida de otro ser humano. En todo caso tendrá que demostrar en qué tratado que el Perú haya suscrito, se avala el aborto», advirtió.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.