Congreso: Alva anuncia que presentará denuncia penal por audios difundidos

Presidenta del Legislativo aduce que violaron su privacidad y que los audios fueron manipulados.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, reveló que presentará denuncia penal ante el Ministerio Público contra los que resulten responsables del delito de violación del secreto de las comunicaciones en la filtración de audios manipulados.

La titular del Congreso de la República indicó que la denuncia la presentará en la modalidad de interferencia telefónica y que solicitará un peritaje para corroborar que audios fueron manipulados.

«Los días 3 y 6 de junio se difundieron audios manipulados con conversaciones privadas en las que participo. Luego de la difusión del primer audio y de otro en la Junta de Portavoces, quiero expresar mi rechazo y condena a estas prácticas ilegales que perjudican mi gestión, mi imagen política, pero también la imagen del Congreso de la República», expresó Alva Prieto

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva a periodistas: «Soy una persona de carne y hueso»

La titular del Congreso agregó: «Ante la difusión de estos audios manipulados, presentaré una denuncia penal contra los que resulten responsables del delito de violación del secreto de las comunicaciones en la modalidad de interferencia telefónica, tipificado en el artículo 162, del código penal» .

Finalmente, María del Carmen Alva concluyó: «Sin perjuicio de la denuncia penal que interpondré voy a solicitar un peritaje de parte; sobre los respectivos audios con la finalidad de demostrar que han sido manipulados. Nada de lo que se dice en los audios tiene contenido ilegal ni van en contra de la institucionalidad y menos de la imagen del Congreso».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.