Congreso: Alva jaloneó a ‘Chabelita’ y otros momentos de tensión durante el Pleno [VIDEO]

Todo empezó cuando Norma Yarrow increpó a los congresistas oficialistas sobre su respaldo al presidente Pedro Castillo.

En medio del pleno del Congreso de la República, diversos sucesos accidentados contextualizaron la agenda parlamentaria de este jueves 11 de agosto.

La serie de incidentes se iniciaron cuando, en pleno debate, la legisladora de Avanza País, Norma Yarrow, increpó a los congresistas oficialistas sobre su respaldo al presidente Pedro Castillo, indicándoles que ellos están para defender a los peruanos y «no para venderse por un plato de lentejas».

Esto enardeció al oficialismo, lo cual habría generado controversias y puyazos dentro del Legislativo, al punto que se suspendió la sesión y se convocó a junta de portavoces.

TAMBIÉN LEE: María del Carmen Alva: «No tengo nada de malcriada, me llevo bien con todos»

En ese lapso de tiempo, diversos legisladores se enfrentaron, entre ellos Wilson Soto de Acción Popular contra Darwin Espinoza; quien es sindicado como uno de los ‘niños’ del presidente.

Tras ello, la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, enojada, bajó de su curul y se acercó a la curul donde se hallaba Soto, donde le increpó a la legisladora Isabel Cortez ‘Chabelita’, a quien la jaloneó y le levantó la voz, según muestran las imágenes.

Alva Prieto no aguantó más que Cortez le increpara y la sujetó fuerte del brazo reclamándole, dado que su colega Wilson Soto estaba descompensándose por la gresca que tuvo con Darwin Espinoza; para finalmente retirarse enojada del hemiciclo enojada.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.