HASTA EL 25 DE JULIO

Congreso amplía legislatura

Debatirán proyectos de reforma política e informes de levantamiento de inmunidad y de la Subcomisión de Acusaciones.

  • Fecha Domingo 16 de Junio del 2019
  • Fecha 3:40 am



El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, confirmó que se ampliará la presente legislatura hasta el 25 de julio con la finalidad de evaluar los proyectos pendientes de la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo, en el marco de la cuestión de confianza aprobada el pasado 5 de junio.

También se debatirán los informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que fueron aprobados previamente por la Comisión Permanente, y los dictámenes de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria.

Además, el decreto 003-2018-2019-P/CR detalla que durante el receso parlamentario la Comisión Permanente asume las funciones establecidas en los artículos 99, 100 y 101 de la Constitución Política.

“Sin perjuicio de las funciones ordinarias que desarrolla la Comisión Permanente, existen importantes proyectos de ley y otros asuntos que deben ser tratados por el Pleno del Congreso, algunos de los cuales no pueden ser objeto de delegación de facultades legislativas”, refiere la resolución.

En el caso de Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los informes pendientes son los referidos al fiscal supremo Pedro Chávarry, que recomendaba su suspensión e inhabilitación hasta por 10 años; sin embargo, la Comisión Permanente solo aprobó la denuncia por encubrimiento real contra el extitular del Ministerio Público.

DICTÁMENES

El Pleno del Congreso también evaluará los dos dictámenes que recomiendan levantar el fuero a los legisladores Yesenia Ponce y Moisés Mamani para que sean investigados por presunta falsedad genérica e ideológica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Alejandro Toledo fue detenido “por mandato de extradición”

Alejandro Toledo fue detenido “por mandato de extradición”