Congreso: Amplían legislatura ordinaria hasta el 30 de enero

Para poder debatir la creación de la Junta Nacional de Justicia, anunció el presidente del Congreso Daniel Salaverry.
  • Fecha Martes 11 de Diciembre del 2018
  • Fecha 11:45 am



El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció la ampliación de la legislatura ordinaria hasta el 30 de enero de 2019 para poder debatir la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). La presente legislatura iba a terminar el 15 de diciembre.

“Junta Nacional de Justicia (JNJ) debe iniciar sus funciones lo más pronto posible. Se ha ampliado la Legislatura para que se puedan presentar los Proy. de Ley Orgánica para ser debatidos y aprobados en Comisiones y Pleno. La JNJ es fundamental para la administración de justicia”, precisó Daniel Salaverry vía Twitter.

Cabe señalar que el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, ya había adelantado que en el transcurso de la semana el Poder Ejecutivo enviará su proyecto de ley orgánica para que pueda empezar a funcionar la JNJ.

ASUNTOS DE LA AGENDA

En esta ampliación de legislatura se tratarán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa, informes y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del pleno al 15 de diciembre de este año, y aquellas proposiciones y mociones incluidas por acuerdo de la Junta de Portavoces. Además de proyectos de ley y resoluciones legislativas del Poder Ejecutivo enviados con carácter de urgencia.

SEPA MÁS DE: Walter Gutiérrez pide debatir con urgencia leyes sobre la JNJ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo

Tía María: congresistas y grupos radicales están azuzando al pueblo