Congreso anula prueba de nombramiento docente

Iniciativa fue aprobada con 89 votos a favor, cuatro en contra y cinco abstenciones.

En horas de la noche, el Parlamento anuló la Prueba Única Nacional de Nombramiento Docente, tras una serie de cuestionamientos por haberse filtrado el examen, irregularidad en la que estaría involucrada la hija del ministro de Educación, Ynés Gallardo, así como la congresista Lucinda Vásquez (Perú Libre).

Por ello, el Pleno del Congreso aprobó con 89 votos a favor, cuatro en contra y 5 abstenciones el texto sustitutorio del proyecto de Ley 984-2021, que establece la anulación del examen que se realizó el pasado 13 de noviembre.

Más temprano, el Sindicato Único de Trabajadores de Educación del Perú (Sutep), se mostró en contra del proyecto de ley presentado por la congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, argumentando que tenía como objetivo anular la Prueba Única Nacional para el Concurso de Nombramiento de Docentes 2021.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte sobre Perú Libre: «Desde el principio no ha sido una bancada unida»

DELITO DE COHECHO

Por su parte, la congresista Lucinda Vásquez, de Perú Libre, acusada de filtrar la prueba nacional docente en su región, y quién afirmó conocer a la testigo de la Fiscalía y poseer la carpeta fiscal, habría cometido el delito de cohecho activo, en la medida en que se infiere que sólo pudo acceder a ese documento, a través de un funcionario a cambio de algún tipo de beneficio. Así lo explicó la exprocuradora y penalista Katherine Ampuero.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.