Congreso apoyaría a intelectual Marco Aurelio Denegri
A+

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, adelantó que el Poder Legislativo podría tomar medidas de apoyo a favor del intelectual y conductor televisivo Marco Aurelio Denegri, quien se encuentra en estado grave de salud e internado en el Hospital Edgardo Rebagliati.

“Habría que ver si es que se le puede activar un SIS, a través del Ministerio de Salud (…). Si se apersona algún familiar acá al Congreso podemos ver el tema, apoyar en las gestiones, como por ejemplo conseguirle un SIS, o ver cómo se le puede mejorar la atención de salud”, indicó.

“Acá hay una atención restringida, porque es un tema de emergencia, pero la idea es que cuente con algún seguro. Que se acerquen sus familiares para ver cómo podemos ayudar”, explicó.

Mantilla insistió en que antes de que el Congreso tome alguna medida favorable para Denegri, es necesario que algún familiar acuda al Parlamento para brindar más información y así evaluar mejor las medidas que podrían aplicarse y no dar la apariencia de que la cultura está en estados intensivos.

“Le falta muchísima atención [a la cultura], vemos que hay muchos artistas que no son promovidos ni promocionados, el Estado no les brinda apoyo. Están en estado de abandono”, acotó.

De otra parte, se supo que Denegri estaría en el Hospital Rebagliati como una excepción porque no es asegurado y que tiene una grave dolencia renal y al parecer una hernia que no pudo ser precisada por los voceros de la institución.