Congreso aprobó interpelar al ministro Iber Maraví por los atestados que lo vinculan a Sendero Luminoso
A+

El pleno del Congreso aprobó esta noche interpelar al ministro de Trabajo, Iber Maraví, por los atestados que lo vinculan a Sendero Luminoso.

La presidenta de la Mesa Directiva señaló que la representación nacional admitió a debate con 81 votos a favor, 37 en contra y 2 abstenciones que el titular del MTPE sea citado al Pleno del Congreso el próximo 30 de setiembre para responder al pliego interpelatorio por los cuestionamientos en su contra.

Cabe precisar que los congresistas no definieron la hora pero se espera que eso se confirme con el pasar de las horas o días.

PUEDES VER: Montoya: “Estamos tratando de mantener un gobierno democrático porque está en manos de comunistas”

El texto propone interpelar al ministro Iber Maraví basándose en los reportes periodísticos que dan cuenta de atestados policiales que lo vinculan a supuestos ataques terroristas que se perpetraron en 1980 y 1981, además, de las declaraciones que el ministro brindó sobre estos cuestionamientos.

Asimismo, el documento incluye 7 preguntas sobre su relación el Sutep-Conare, vinculado al Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, así como sobre su presunta participación en atentados terroristas en Ayacucho, la protesta magisterial del 2004, y su relación con el terrorista Hildebrando Pérez Huaranca.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.