Congreso aprobó texto sustitutorio que permite la cremación de los cadáveres de terroristas
A+

Para poner fin a la incertidumbre, el Pleno del Congreso de la República aprobó, por mayoría, el texto sustitutorio de la iniciativa legislativa por la cual se incorpora el artículo 112-A en la Ley 26842, Ley General de Salud, para establecer el destino de cadáveres de internos que cumplían condena por traición a la patria o de terrorismo en su condición de líder, cabecilla o integrantes de la cúpula de organizaciones terroristas.

El texto, que contiene dos artículos, se basa en diversas iniciativas legislativas. El primero es el Proyecto de Ley 191, propuesto por el Ministerio Público y presentado el 14 de septiembre último; el segundo es el Proyecto de Ley 195, de la bancada Alianza Para el Progreso, y presentado el 15 de septiembre; asimismo, se acumuló el Proyecto de Ley 203, del Partido Morado.

Fue aprobado en primera votación con 70 votos a favor, 32 votos en contra y 14 abstenciones, y luego el proyecto de ley fue exonerado de la segunda votación, con 81 votos a favor, 37 en contra y 1 abstención.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.