Congreso aprobó texto sustitutorio que permite la cremación de los cadáveres de terroristas
A+

Con 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, este jueves, el Pleno del Congreso de la República aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio que establece que se permita la cremación de los cadáveres de terroristas (como el de Abimael Guzmán) por parte del representante de turno del Ministerio Público.

Con ello, se incorpora el artículo 112-A a la Ley General de Salud para que el cadáver de personas «que venían cumpliendo condena con sentencia firme por delitos de traición a la patria o de terrorismo, en su condición de líder, cabecilla o integrante de la cúpula» sea de disposición de un fiscal competente en decisión «motivada e inimpugnable».

PUEDES VER│Chirinos denuncia a Bellido ante la OEA: «El gobierno parece mantener actitudes machistas y misóginas»

Como es de público conocimiento los legisladores de la bancada oficialista (Perú Libre) votaron en contra de la nueva norma, mientras los integrantes de Juntos por el Perú lo hicieron en abstención; las demás bancadas, a favor.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.