Congreso aprueba acusaciones constitucionales contra Juan Silva y Geiner Alvarado

Ambos exfuncionarios serían parte de una organización criminal junto a Pedro Castillo.


El Congreso de la República aprobó las acusaciones constitucionales contra los exministros de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Silva y Geiner Alvarado, respectivamente.

Sobre el primero en mención, la votación alcanzó los 87 a favor, 0 en contra y 0 abstenciones. Mientras que contra Alvarado, el Parlamento aprobó la denuncia con 80 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. El prófugo exfuncionario y el segundo en mención son señalados de supuestamente haber cometido los delitos de organización criminal y colusión.

Ambas acusaciones contra los exministros serán enviadas a la Fiscalía de la Nación, encabezada por Patricia Benavides.

MÁS INFORMACIÓN: MTC, con Juan Silva a la cabeza, fue preparado para delinquir, según exviceministra

Aprueban acusar a Pedro Castillo

Minutos previos, el Congreso aprobó el proyecto de resolución legislativa que recomienda acusar constitucionalmente al expresidente golpista Pedro Castillo, por los delitos de organización criminal agravada, tráfico de influencias agravado y colusión.

La Fiscalía sostiene que Pedro Castillo sería el presunto cabecilla de una organización criminal que se habría enquistado en los más altos niveles del aparato estatal, en especial en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dirigiendo irregularmente proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de licitaciones concertadas en Provías Descentralizado y en Petro Perú.

SEGUIR LEYENDO: 

Falsos rectores dialogan con Dina Boluarte y José Williams 

Mauricio Mulder considera que el gabinete de Dina Boluarte «no existe» 

Mesías Guevara: «No hablé por los congresistas, ellos tienen su propia agenda»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.