Congreso aprueba comisión especial para seleccionar a los nuevos magistrados del TC
FOTO: TC.
A+

El pleno del Congreso de la República aprobó, con 122 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, este viernes la conformación de la comisión especial que se encargará de la selección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Dicho grupo de trabajo estará conformado por los congresistas María Retamozo (Frepap), Diethell Columbus (FP), José Vega Antonio (UPP), José Luna Morales (Podemos), Rolando Ruiz (AP), Tania Rodas (APP), Jorge Pérez (SP), Gino Costa (PM) y Rocío Silva (FA).

PUEDES VER: Congresista Jhosept Pérez pidió disculpas a Martín Vizcarra por insulto en sesión del pleno

Recordemos que, el pasado 3 de julio, el pleno virtual aprobó esta iniciativa que establece la elección de los miembros del TC se realice mediante un concurso público de méritos y con la votación de los dos tercios de la representación nacional.

Cabe remarcar que el mandato de seis integrantes del Tribunal Constitucional (Ernesto Blume, Manuel Miranda, Carlos Ramos, José Luis Sardón, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña) se encuentra vencido hace más de un año.

En ese marco, los artículos 8 y 11 de la Ley Orgánica del TC han sido modificados para que se establezca la figura de esta comisión especial, que deberá publicar en el Diario Oficial El Peruano, en el portal del Congreso de la República y en un medio nacional, la convocatoria y los requisitos para el concurso.

TAMBIÉN PUEDES VER: Amplían estado de emergencia y cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto por el coronavirus

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.