Congreso aprueba comisión investigadora de denuncias por abusos sexuales
A+

El Pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde la creación de una comisión parlamentaria investigadora sobre denuncias del caso Sodalicio. 

La iniciativa presentada por el oficialista Alberto de Belaunde fue aprobada por 99 votos a favor. No hubo ningún voto en contra ni abstención. El plazo para desarrollar las investigaciones que incluyen el caso Sodalicio es de 180 días.

«Se investigarán los casos de abuso de menores en organizaciones públicas y privadas. La idea es conocer la verdad y plantear las reformas necesarias para que estos casos no se sigan repitiendo en nuestro país.», se lee en Facebook del congresista.

https://twitter.com/AlbertoBelaunde/status/905923434697383936

Alberto de Belaunde comentó en diálogo con Canal N, que se establecerán mecanismos para recoger los testimonios de personas que fueron víctimas de abuso y que prefieren mantenerse en el anonimato.

También manifestó que Luis Figari fundador del Sodalicio y acusado por abusos físicos, psicológicos y sexuales dentro de la organización religiosa en mención, deberá volver al país para declarar ante la comisión investigadora.

SEPA MÁS DE: Fiscal de caso Sodalicio debe recibir una sanción mayor

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.