Congreso aprueba interpelación contra ministro de Educación, Óscar Becerra

Por criticar a mujeres aimaras y otra por presunta mentira sobre entrega del 100 % del material educativo en Puno.


El Congreso de la República admitió este jueves dos mociones de interpelación contra el ministro de Educación, Óscar Becerra.

Con 45 votos, la Moción N.° 5762 hacía referencia a sus expresiones sobre un grupo de mujeres aimaras que protestaba con sus hijos en Lima.

Con 86 votos, la Moción N.° 5761 hacía referencia a la supuesta mentira sobre la entrega del 100 % de material educativo en la región Puno.

La congresista Sigrid Bazán lamentó los “comentarios racistas” realizados en más de una oportunidad, “sin el valor de pedir disculpas”, y solo afirmando que fue malinterpretado.

“¿Cómo confiar la educación de los niños y niñas a un ministro racista? A un ministro ignorante de la realidad peruana”, indicó la parlamentaria Bazán.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra sobre suspensión de clases: «No hace falta extender el plazo»

Como se recuerda, el pasado 2 de marzo, Óscar Becerra cuestionó a las mujeres aimaras que marchaban en las calles del Centro de Lima, cargando a sus pequeños hijos, frente a un contingente policial enfocado a mantener la intangibilidad del área histórica.

“Ni siquiera los animales exponen así a sus hijos. Lo vemos todos los días en estos canales de naturaleza, donde una madre muere defendiendo a sus hijos para que no sean atacados. Y estamos viendo, ¿Se les puede llamar madres a las que llevan a sus hijos y los exponen a la violencia de la que estamos siendo testigos? ¿A ese extremo de manipulación podemos llegar?”, mencionó en su momento.

SEGUIR LEYENDO: 

Gustavo Petro abandona a su propio hijo luego de iniciar investigación en su contra 

Nicaragua: Rigoberta Menchú evitó hablar de la dictadura de Daniel Ortega 

Francia: casi 300 detenidos tras otra noche de violentas protestas 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.