Congreso aprueba ley de núcleos ejecutores a favor de los centros poblados

Iniciativa fue presentada en conjunto por los congresistas Gilmer Trujillo, Úrsula Letona y Carlos Domínguez.

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad el Proyecto de Ley 3019, que autoriza la ejecución de proyectos de inversión pública y mantenimiento de infraestructura social básica, productiva y natural a través de núcleos ejecutores. Iniciativa fue presentada en conjunto por los congresistas Gilmer Trujillo, Úrsula Letona y Carlos Domínguez representante de Ancash.

Vale mencionar, que este proyecto se aprobó en primera votación y se exoneró de la segunda. El objetivo es seguir trabajando objetivamente, y esos son los resultados que se quieren conseguir desde el parlamento.

“Hoy en día los proyectos de inversión pública, así como de infraestructura, necesitan ser promovidos para el desarrollo y mejora de la calidad de vida de las poblaciones vulnerables del país.”, afirmó el legislador Carlos Domínguez.

TAMBIÉN PUEDES VER: Pedro Chávarry: “Es grave la interferencia de Vizcarra. Es que yo sé muchas cosas”

Asimismo, el mencionado proyecto es facilitar la ejecución de intervenciones en infraestructura social básica, productiva y natural o mantenimiento de las mismas, a través de núcleos ejecutores dirigidos a atender las necesidades básicas de la población, que contribuyan efectivamente al cierre de brechas y reducir la pobreza y extrema pobreza del ámbito rural y periurbano.

Además, tienen previsto promover la transparencia y control social de los recursos otorgados para la ejecución de las intervenciones mediante la participación de la comunidad, asimismo incentivar la participación de la comunidad como administradores de las intervenciones y como beneficiarios de empleos temporales, bajo la modalidad de los núcleos ejecutores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.