Congreso aprueba modificar ley de publicidad estatal
Ahora, corresponde al mandatario Pedro Castillo promulgar u observar dictamen.
El Congreso aprobó, el pasado miércoles, modificar la ley que regula el gasto en publicidad estatal en medios de comunicación privados.
La iniciativa fue presentada ante el pleno por el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Alejandro Soto (Alianza Para el Progreso).
Esta propuesta sugiere que las entidades del Estado destinen a medios locales el 30 % y 70 % del presupuesto que utilizan para difundir publicidad en determinados distritos, provincias y regiones.
TAMBIÉN LEE: Ejecutivo: sigue el trato hostil del presidente a periodistas
Asimismo, el documento admitido indica que será optativa la contratación de empresas enfocadas en elaborar pautas publicitarias.
Al respecto, Soto justificó que el dictamen sobre publicidad estatal recogió anotaciones del gobierno de Francisco Sagasti a una propuesta similar.
La representación nacional votó, en primera instancia, con 108 a favor, 0 en contra y 3 abstenciones. Así, se exoneró el dictamen de segunda votación, por lo que sería remitido al mandatario Pedro Castillo para que lo promulgue u observe.
TE PUEDE INTERESAR:
🚨 Congreso archiva informe sobre presuntas irregularidades en elecciones de 2021https://t.co/tGvBB9nX7U
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 16, 2022