Congreso aprueba restituir a 14,000 docentes que desaprobaron evaluación para carrera magisterial
A+

Ayer, el Pleno del Congreso aprobó reponer en sus cargos a 14,000 docentes, subdirectores y directores de colegios estatales que en el 2014 no aprobaron la evaluación de la Carrera Pública Magisterial. La cifra abarca a profesionales que no obtuvieron una nota favorable o que simplemente no acudieron a la prueba.

Con la disposición del Parlamento, la cual fue aprobada con 107 votos favor, 8 en contra y 3 abstenciones, y exonerada de segunda votación, los 14,000 docentes retornarán a colegios públicos para ejercer la carrera.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide formalmente declarar ante la fiscal de la Nación por caso Richard Swing

Para la exministra de Educación Flor Pablo, la aprobación de esta Ley contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial .

«El Congreso acaba de votar por la incorporación de 14 mil docentes interinos que quedaron fuera de la carrera magisterial el 2014 por: no tener título, desaprobar o no dar la prueba. Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial», tuiteó Pablo.

Además, cuestionó la forma cómo los 14,000 docentes han venido presionando a distintas instancias para que se les permita ejercer la carrera magisterial.

TAMBIÉN PUEDES VER: Óscar Vásquez: «Jamás me he reunido con Richard Swing»

«Comprendo que todo maestro necesita ejercer la carrera y tener oportunidades, pero este no es el camino. ¿No sería mejor explorar otras formas de evaluar su situación y plantearles un examen especial?», expresó la exministra.

“Esta decisión contradice el principio meritocrático de la Ley de Reforma Magisterial”, agregó Pablo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.