Congreso aprueba viaje de Pedro Castillo a México y Estados Unidos
Pedro Castillo/Presidencia
A+

El Congreso de la República autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a México y Estados Unidos, del 17 al 22 de setiembre, con el objetivo de llevar a cabo actividades oficiales.

El Pleno del Legislativo aprobó su salida de manera unánime con 119 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.

PUEDES VER| Ismael Benavides: «Quieren copar puestos laborales del Estado»

En el oficio N.º 568-2021-PR se detalló que el mandatario tiene previsto participar en la VI Cumbre de Jefas y Jefe de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en México.

Posteriormente, Castillo tiene en agenda formar parte del Debate General de Alto Nivel de la 76° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se efectuará en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por último, tendrá un presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se dará en la ciudad de Washington, también en el territorio norteamericano.

PUEDES VER| Pedro Martínez: «Presidente Castillo no quiere a Julio Velarde» | ENTREVISTA

La gira, según explica el documento, tendrá como fin «reafirmar el compromiso del Perú con el sistema multilateral y asegurar, en el futuro, una mejor concentración de esfuerzos globales en la lucha contra la pandemia y garantizar recursos del sistema internacional para la recuperación económica de nuestro país».

El pedido aprobado, con fecha 8 de setiembre y suscrito por el jefe de Estado y el primer ministro Guido Bellido, estuvo dirigido a la titular del Parlamento, María del Carmen Alva.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.