Aprueban modificaciones en la conformación de la Comisión Permanente

Para el Período Anual de Sesiones 2022 – 2023.

Por Alfredo Vignolo

El Pleno del Congreso de la República, aprobó las modificaciones en la conformación de la Comisión Permanente para el Período Anual de Sesiones 2022 – 2023.

De acuerdo con el artículo 42 del Reglamento del Congreso, que señala que la Comisión Permanente del Congreso de la República se instala a más tardar dentro de los quince días útiles posteriores a la instalación del primer período ordinario de sesiones. Ejerce sus funciones constitucionales durante el funcionamiento ordinario del Congreso de la República, durante su receso e inclusive en el interregno parlamentario derivado de la disolución del Congreso de la República.

La Comisión Permanente está presidida por la titular del Poder Legislativo y está conformada por no menos de veinte congresistas elegidos por el Pleno, guardando la proporcionalidad de los representantes de cada grupo parlamentario.

TAMBIÉN LEE: Gobierno de Pedro Castillo gasta millones en alimentar a ronderos

La presidenta Lady Camones somete a consideración del Pleno de la representación nacional la nómina de los congresistas propuestos para conformar la Comisión Permanente, a más tardar dentro de los cinco días hábiles posteriores a la instalación del primer período anual de sesiones. La elección se realiza dentro de los cinco días hábiles posteriores. Los Vicepresidentes de la Comisión Permanente son los Vicepresidentes del Congreso.

De esta manera, este órgano parlamentario quedó conformado por 28 integrantes más los cuatro integrantes de la Mesa Directiva del Parlamento, que preside Lady Camones Soriano, es decir ahora son 32 y para la aprobación se necesitan 17 votos para aprobar lo que ellos dictaminen.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.