Congreso asegura las elecciones del 11 de abril y una “transición democrática” el 28 de julio
A+

El Congreso de la República manifestó el último lunes, mediante un comunicado a la nación, que garantizarán la realización de las elecciones generales el 11 de abril del 2021, así como una “transición democrática” el 28 de julio.

El Poder Legislativo sostuvo que se aprobó la vacancia de Martín Vizcarra en un hecho “democrático y absolutamente constitucional”. Además, recordó que conforme al artículo 115 de la Constitución, ante la ausencia de un vicepresidente, corresponde al titular de la institución, Manuel Merino de Lama, asumir la Presidencia de la República.

PUEDES VER | Manuel Merino: «La convocatoria de elecciones se mantiene»

“[Merino garantiza] La impostergable conducción de las elecciones del 11 de abril de 2021. Fecha que nadie puede modificar de acuerdo con la constitución y las leyes (…) La transición democrática se realizará impostergable el 28 de julio de 2021. Nadie ni nada puede cambiar ese proceso”, reza el comunicado.

Asimismo, informan que se constituirá un “gabinete de ancha base” para dar solución a los problemas que en estos momentos agobian a los peruanos. Aseguran que las prioridades de la nueva gestión serán la atención a la pandemia, la recuperación económica, los derechos laborales y sociales, la educación y la seguridad.

PUEDES VER | Martín Vizcarra es vacado por el Congreso de la República

Con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó el pedido de vacancia por incapacidad moral contra el presidente Martín Vizcarra.

COMUNICADO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.