Congreso autoriza ingreso de militares de Estados Unidos, Colombia y Ecuador | ¿Qué harán en el Perú?

Congresista Patricia Chirinos, presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, dijo que beneficiará desempeño operacional de FF.AA.


El pleno del Congreso de la República aprobó, con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, la Resolución Legislativa N.° 7541/2023-PE, que autoriza el ingreso al Perú de personal militar de los Estados Unidos de América, Colombia y Ecuador.

Esta medida permitirá la ejecución de actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas, asociadas con el ‘Ejercicio Militar Resolute Sentinel 2024′, programado del 1 de mayo al 23 de junio de 2024.

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País), presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha Contra las Drogas; destacó los beneficios de esta disposición, resaltando que mejoraría las capacidades y el desempeño operacional de las fuerzas especiales.

MÁS INFORMACIÓN:Congreso aprueba ingreso de unidades militares de Estados Unidos y Japón al Perú

Además, subrayó que permitiría que las Fuerzas Armadas peruanas sean elegibles para futuros planeamientos con fuerzas estadounidenses y de la OTAN.

En detalle, se especifica que:

• 1,098 militares con arma de guerra de los Estados Unidos de América ejecutarán actividades en Ancón, Salinas, Arequipa, Iquitos, Lima, Pucallpa y Pucusana, del 1 de mayo al 23 de junio del 2024.
• 73 militares con armas de guerra y aeronaves de la República de Colombia llevarán a cabo acciones en el puerto del Callao, Arequipa, Piura y Lima, del 26 de mayo al 16 de junio de 2024.
• 36 militares de la República del Ecuador desarrollarán actividades en Lima, del 28 de mayo al 12 de junio de 2024.
• 15 militares con arma de guerra de la República del Ecuador actividades en Vítor y La Joya, del 28 de mayo al 15 de junio de 2024.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Darwin Espinoza prepara defensa ante denuncia por caso ‘Chapafirmas’: ya conversó con colegas congresistas

Yehude Simon asegura que acusación contra prófugo Vladimir Cerrón «es una grave que ni la Dircote lo ha probado»

Dina Boluarte y caso Rolex: niega conocer que relojes eran de alta gama

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.