Congreso autoriza ingreso de unidad naval extranjera con armas de guerra

Para participar en Ejercicio Binacional de Derrame de Hidrocarburos.

El Congreso de la República aprobó con 91 votos a favor, 14 votos en contra y cuatro abstenciones, la Resolución Legislativa N.° 1981 que autoriza el ingreso de una unidad naval y personal militar extranjero con armas de guerra a territorio peruano.

El proyecto fue enviado por el Poder Ejecutivo en mayo de 2020 y la Junta de Portavoces acordó la exoneración de plazo de publicación en el portal del Congreso, la exoneración de trámite de envío a comisión, y la ampliación de agenda.

El titular de la Comisión de Defensa Nacional, Orden interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, José Williams Zapata (Avanza País), expuso el objetivo de la resolución, que autoriza «el ingreso al territorio de la República de la Patrullera Guardacostas Marítima ‘ISLA BALTRA (LG-47)’ de Ecuador y personal militar extranjero».

TAMBIÉN LEE: Alcalde de San Isidro exige renuncia de Castillo: «Lesiona la dignidad nacional»

Asimismo, se autorizó el ingreso al territorio de la República de personal militar de los Estados Unidos, con la finalidad de realizar actividades de cooperación de entrenamiento con las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú.

Por otro lado, en el inicio de la sesión vespertina del Congreso, la presidenta María del Carmen Alva, informó que el debate y votación del informe de la denuncia constitucional contra el excontralor Edgar Alarcón Tejada se realizará en la sesión del 25 de mayo a las 4:00 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.