Congreso autoriza salida de Pedro Castillo a Bolivia para encuentro presidencial

Con 84 votos a favor, el Parlamento accedió a petición del mandatario para reunirse con su homólogo Luis Arce.

El pleno del Congreso autorizó que el presidente de la República, Pedro Castillo, viaje a La Paz el próximo sábado 30 de octubre para el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú.

Esto fue resultado de 84 votos a favor, 7 en contra y 26 abstenciones, ante el pedido del jefe de Estado para asistir a la reunión con su homólogo boliviano Luis Arce.

En el desarrollo del debate, ante los distintos custionamientos de algunos congresistas por el viaje que realizará el presidente Castillo a Bolivia, la legisladora de Perú Libre, Margot Palacios, pidió tranquilidad ya que «si hay un temor de que vaya a renunciar por fax, no lo va a hacer».

TAMBIÉN LEE | Vladimir Cerrón presenta demanda laboral contra EsSalud por despido arbitrario

Como se recuerda, Pedro Castillo emitió un oficio el último miércoles a la presidencia del Congreso debido a la importancia que requiere el viaje a La Paz. «El Gabinete Ministerial Binacional constituye la máxima instancia de diálogo y coordinación política con Bolivia. Desde el año 2015, se han llevado a cabo cinco encuentros presidenciales y gabinetes binacionales».

A su vez, se mencionó que este encuentro se desarrollará en cuatro ejes temáticos: medio ambiente y recursos hídricos transfronterizos, seguridad y defensa, desarrollos económicos, políticas sociales y fortalecimiento institucional e infraestructura para la integración y el desarrollo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.