Congreso: Avanza País oficializó interpelación a Geiner Alvarado

Presentan pliego de 14 preguntas que deberá responder el acusado de irregularidades durante su gestión en portafolio de Vivienda.

La bancada de Avanza País reunió las firmas requeridas y oficializó interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. Este es investigado por irregularidades en la licitación de obras públicas direccionadas en su gestión como titular del ministerio de Vivienda. Son 14 preguntas que deberá responder ante el pleno del Congreso.

Geiner Alvarado, afronta una investigación preliminar abierta en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de organización criminal por las obras públicas adjudicadas en las provincias de Chota y Cajatambo, cuando se desempeñaba como ministro de Vivienda, caso que también alcanza al presidente Pedro Castillo.

Entre las preguntas que deberá responder Geiner Alvarado se precisan aspectos comprendidos en la investigación que también comprende al presidente Pedro Castillo, quien tiene seis investigaciones abiertas como: ascensos ilegales en las Fuerzas Armadas; el tráfico de influencias en Petroperú; caso Puente Tarata III en el MTC; el presunto plagio de su tesis; y otra por el presunto delito de encubrimiento personal.

TAMBIÉN LEE: Portalatino sobre Geiner Alvarado: «La bancada Perú Libre jamás estará a favor de la corrupción»

El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder, continúa las pesquisas para desbaratar la presunta organización criminal dedicada a la comisión de delitos como colusión agravada en los departamentos de Lima y Cajamarca.

La tesis de acusación del fiscal Hans Aguirre Huatuco, refiere que esta presunta red sería liderada por el presidente, y dentro de su estructura se sindica como lugartenientes a Geiner Alvarado y al ya detenido alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

En la carpeta fiscal se señala que las empresas de utilizadas de fachada son JJM Espino Ingeniería y Construcción SAC, del investigado Hugo José Espino Lucana; y Destcon Ingenieros & Arquitectos S.A.C., representada por Anggi Espino Lucana y Hugo Ananeo Espino Almeida, con la participación de Yenifer Paredes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.