Congreso: Avanza País solicita que se declare improcedente la lista suscrita por Perú Libre
A+

El vocero del grupo parlamentario de Avanza País, José Williams, solicitó ante la Oficialía Mayor del Congreso que se declare improcedente la lista 3, suscrita por Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado, como opción para la próxima Mesa Directiva del Parlamento 2021-2022, que se someterá a debate y a votación este lunes 26 de julio.

Según explica en su misiva, la postulante a la tercera vicepresidencia del Congreso, Flor Pablo Medina del Partido Morado, no integraba un grupo parlamentario debidamente acreditado cuando presentó su lista y esto porque el bloque tiene 3 miembros, por debajo del mínimo exigido.

PUEDES VER│Mesa Directiva: Perú Libre anuncia lista de ‘coalición’ con Somos Perú, Juntos Por el Perú y Partido Morado

Esto vulneraría el numeral 1 del artículo 37 del Reglamento del Congreso, donde se establece que los grupos parlamentarios deben estar conformados por al menos 5 congresistas y, según el inciso d del artículo 22, se postula a los cargos de la Mesa Directiva del Congreso como miembro de un grupo parlamentario.

Ante lo expuesto, el legislador consideró que la lista, conformado por este bloque multipartidario, no cumple con los requisitos para postular a la Mesa Directiva y, en consecuencia, debería ser declarado improcedente y no apta para participar del proceso.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.