Congreso: Balcázar, Azurín y Monteza postulan a la segunda vicepresidencia a la Mesa Directiva

Los postulantes podrán inscribirse hasta hoy a las 4:00 p.m.


Diversas bancadas parlamentarias han inscrito a sus candidatos para ocupar el cargo de segundo vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso, tras la renuncia de Digna Calle. La elección tomará lugar el viernes.

Somos Perú fue la primera agrupación política que inscribió a uno de sus legisladores. La candidatura de Alfredo Azurín Loayza se oficializó este mediodía ante la Oficialía Mayor por el congresista José Jerí. Él argumentó que su colega, al ser de centro “permitirá darle estabilidad a la Mesa Directiva” presidida por José Williams.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso elegirá reemplazo de Digna Calle este viernes

“Es una propuesta de centro, es lo más adecuado. Iniciaremos conversaciones con todas las bancadas para lograr el consenso necesario bajo la premisa de que tenemos que generar estabilidad”, expresó Jerí.

En relación a los rumores de que no todos sus compañeros de bancada estarían de acuerdo con la postulación de Azurín, Jerí señaló que quienes estuvieron en la reunión partidaria “han apostado” su candidato.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

Por otro lado, la bancada de Acción Popular presentó la candidatura de Silvia Monteza, también para ocupar el cargo que dejó Digna Calle. Así lo anunció Elvis Vergara, vocero del grupo parlamentario.

“Como mi última actividad oficial como vocero, se ha suscrito la presentación de la candidatura de Silvia Monteza para la segunda vicepresidencia del Congreso, en razón del acuerdo de bancada que hemos tenido hace unos minutos”, declaró a TV Perú.

Cabe precisar que, la bancada de Avanza País estuvo evaluando si apoyaría o no a la postulante por Acción Popular, según indicó Patricia Chirinos a RPP.

Por su parte, Guido Bellido, de la bancada de Perú Bicentenario, anunció a través de su cuenta de Twitter, la candidatura de José Balcázar a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva.

“Apostamos por la pluralidad en la Mesa Directiva, con ese espíritu democrático hoy nuestra bancada ha presentado como propuesta al congresista José Balcázar para integrarla, quien cuenta con amplia trayectoria en el campo del derecho y marcada actitud de consenso”, tuiteó.

Vale recordar que, el plazo de inscripción vence este jueves a las 4:00 p.m. En tanto, la elección se realizará el viernes 10 de febrero durante la sesión del Pleno del Congreso, que tiene previsto iniciarse a partir de las 4:00 p.m.

SEGUIR LEYENDO:

Chirinos presenta denuncia constitucional contra Bermejo

Vladimir Cerrón: Aníbal Torres y Betssy Chávez son los culpables del golpe de Estado de Castillo

Patricia Chirinos sobre renuncia de Digna Calle: «No fue una gran pérdida»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.