«Ley Mordaza»: bancadas reconsiderarían su votación
Ante la presión de la prensa, las bancadas del Congreso de la República están evaluando reconsiderar su apoyo a la ley que aumenta las penas a los delitos de difamación y calumnia a través de los medios de comunicación conocida como “Ley Mordaza”, cuya segunda votación se efectuará el próximo jueves 18 de mayo.
Al respecto, el congresista Eduardo Salhuana anunció que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) se reunirá para reevaluar la votación de sus integrantes a favor de la norma.
“APP se ratifica en su respeto a la libertad de prensa y nosotros en consideración a lo que se está generando en la opinión pública, vamos a revisar nuestra votación, y personalmente yo creo que deberíamos aplazar esa votación y volver a revisar el tema. Creo que un proyecto de ese tipo no debe generar ese nivel de confrontación con la prensa”, dijo.
MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: audiencia de tacha contra su partido fue programada para el viernes 12 de mayo
Por su parte, Luis Aragón, legislador de Acción Popular, afirmó que endureciendo penas no se solucionan los problemas, y se mostró a favor de reunirse con los representantes de la prensa peruana antes de volver a votar a favor o en contra de la ley.
A su turno, el legislador José Cueto de Renovación Popular dijo no tener ningún interés en que la citada ley se apruebe en segunda votación y agregó que su bancada está dispuesta a revisar el texto sustitutorio que pueda presentar la Comisión de Justicia.
“Personalmente, cuando vi el proyecto que pusieron de un día para otro, honradamente no me pareció, más allá que estaba repitiendo prácticamente lo mismo. La bancada va a revisar el texto sustitutorio”, indicó.
Por María Teresa García
SEGUIR LEYENDO:
Julio Velarde critica aumento de sueldo mínimo
Perú es más atractivo que Chile en inversión minera
Presidente de ADEX solicita al Congreso legislar a favor del país
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.