Desde el Congreso, opinan sobre demanda competencial ante el TC

Héctor Becerril, Maritza García y Justiniano Apaza, se refirieron a la demanda competencial interpuesta por Pedro Olaechea contra el Ejecutivo.

Desde el Congreso, opinan sobre demanda competencial ante el TC
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:15 pm

Tres miembros de la Comisión Permanente del Congreso dieron a conocer sus impresiones de lo que debe ser el accionar del Tribunal Constitucional (TC) este jueves. Nos referimos a Héctor Becerril, Justiniano Apaza y la accesitaria Maritza García.

Para el fujimorista, existe una sensación pesimista de lo que será la decisión del TC, pues algunos letrados han adelantado opinión en contra a la postura que tienen la mayoría de congresistas inhabilitados de forma inconstitucional.

PUEDES VER | Ramón Pérez-Maura: “Vizcarra ya tiene el mismo poder que un dictador”.

” Lamentablemente ahí hay 4 miembros por su posición ideológica han adelantado incluso opinión de los cuales yo no tengo ninguna esperanza. Ellos están aprovechando esa condición privilegiada para seguir violando la constitución”, señaló el exvocero fujimorista.

A ello, añadió “tengo mis dudas, ojalá que pueda admitirse por lo menos, pero de ahi para ver el tema de fondo, ya lo dijo Espinoza-Saldaña [que] lo van a ver en 4 o 5 meses, o sea, se van a lavar las manos”.

Por su parte, Maritza García, de la facción Cambio 21 que lidera Kenji Fujimori, defendió que Pedro Olaechea, como cualquier ciudadano, puede presentar una demanda competencial.

“Cualquier ciudadano está legitimado si es que tiene interés para obrar y el señor Olaechea está

legitimado, sea como presidente del Congreso o de la Comisión Permanente”, expresó.

García cuestionó que solo se esté criticando que Olaechea ha incurrido en usurpación de funciones cuando, desde su perspectiva, el presidente Martín Vizcarra incurrió en una invasión de competencias al disolver el Congreso.

Para Justiniano Apaza, no obstante, la disolución fue válida y legal. El izquierdista sugirió que la demanda competencial debería ser rechazada en el TC.

“No debe ser admitido porque ya ha sido disuelto. por tanto, debemos empezar a trabajar por el país. no debe ser admitido a nuestro criterio. Nosotros somos respetuosos de la Constitución por eso respaldamos la posición”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”