PLENO NO DEBATIRÍA HOY SANCIÓN CONTRA LEGISLADOR FUJIMORISTA

Congreso blinda a Moisés Mamani

Mesa Directiva no pone en agenda la suspensión de 120 días recomendada por Comisión de Ética

  • Fecha Miércoles 5 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:40 am



La Mesa Directiva del Congreso no consideró en la agenda del Pleno de hoy la recomendación de la Comisión de Ética Parlamentaria para suspender por 120 días al legislador Moisés Mamani, manifestó ayer la congresista Janet Sánchez.

Sánchez, quien es la presidenta de la Comisión de Ética, manifestó que su grupo de trabajo cumplió con la fecha prevista para aprobar el informe sobre el caso Mamani, a quien se le acusa de tocamientos indebidos a una aeromoza de Latam.

“No veo voluntad política de parte de la Mesa Directiva y del presidente del Congreso [Daniel Salaverry] para ponerlo en agenda y priorizar el tema. El caso Mamani se resolvió en Ética y hoy [ayer] se envió el expediente y una solicitud especial para ponerlo en la agenda de mañana [hoy]”, dijo la legisladora oficialista.

Agregó que, según Salaverry, este pedido no cumpliría con los procedimientos legales, pues debe notificarse a Mamani con tres días de anticipación.

Sánchez mencionó que no se trata de un proceso legal en el Ministerio Público o el Poder Judicial, por lo cual los temas administrativos son plenamente subsanables.

“Si existiera voluntad política, no habría ningún problema en este tema, es un caso grave y hemos pedido la ampliación de la agenda del Pleno”, dijo.

Señaló que si no se ve en la sesión de hoy, se tendría que esperar a la próxima legislatura, en marzo de 2019.

La tarde de ayer se intentó colocar en agenda el acuerdo de la Comisión de Ética con las firmas de los portavoces, pero faltaba la rúbrica de Carlos Tubino (FP).

Sin embargo, Sánchez no descartó que en la Junta de Portavoces de hoy, antes del Pleno, el vocero del fujimorismo apoye el acuerdo, con lo que lograrían las 56 firmas, algo que parece imposible, pues Tubino señaló que “hay temas más importantes”.

Mamani opinó que la decisión de la Comisión de Ética es “apresurada” y dijo que se le pretende “cortar la cabeza lo más rápido posible”.

 








Top
Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup

Investigan vínculos de Castañeda con la Telesup