Congreso cita a ministro de Energía y alcalde de Villa María del Triunfo: comparecerán por mortal explosión en grifo

También se citó a representantes del Grifo Espinoza S.A.


El Congreso citó con carácter de urgencia al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho; al presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Franco Chambergo; y al alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez.

Ellos deberán explicar sobre la explosión de gas en la estación GESA, afiliada a Primax, que dejó un muerto y más de 40 heridos. La sesión extraordinaria se programó para el viernes 24 de mayo a las 11 a.m., en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya del Congreso.

Además de las autoridades mencionadas, también se citó a representantes del Grifo Espinoza S.A., al comandante general del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Juan Carlos Morales, y a dirigentes vecinales de los cuatro distritos declarados en emergencia por el Gobierno.

“Se le convoca con carácter de URGENTE a participar de la Sesión Extraordinaria a realizarse el viernes 24 de mayo de 2024 a las 11 a.m., en la Sala 1 del Edificio Víctor Raúl Haya de la Torre del Congreso de la República, a fin de explicar sobre las acciones que desde sus competencias vienen ejecutando a fin de salvaguardar la salud y seguridad de los afectados, así como las acciones a ejecutarse a fin de resarcir el daño causado”, indicó el oficio dirigido al ministro Rómulo Mucho.

MÁS INFORMACIÓN: Premier Gustavo Adrianzén anuncia estado de emergencia en cuatro distritos tras explosión en grifo de Villa María del Triunfo

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilson Soto, subrayó la necesidad de obtener explicaciones claras sobre los hechos ocurridos en el cruce de la avenida Atocongo con Pachacútec en el distrito de Villa María del Triunfo.

Soto insistió en la importancia de conocer las acciones concretas que se están tomando para asistir a los damnificados y evitar que se repita un evento similar al de la deflagración de Villa El Salvador.

El legislador expresó su profundo pesar por la muerte de Carlos Enrique Flores Revollar, trabajador fallecido en el incidente, y lamentó que este trágico evento también dejó a más de 300 damnificados que requieren una respuesta inmediata del gobierno local y de las autoridades del Ejecutivo.

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno declarará en estado de emergencia cuatro distritos a raíz de los daños ocasionados por la explosión en una planta de compresión en Villa María del Triunfo (VMT) el último lunes.

Más allá del Congreso, lo ocurrido en VMT:

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.