Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y exfuncionario de EsSalud por reuniones en Breña

Además, se convocará al empresario Segundo Sánchez, dueño del inmueble.

Kira Alcarraz, titular de la Comisión Investigadora de Corrupción en el Seguro Social de Salud y Ministerio de Salud del Congreso, citó este jueves a Fray Vásquez, sobrino del presidente Pedro Castillo, y a Elmer García, exfuncionario de EsSalud.

El pariente del jefe de Estado y el exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud deberán acudir el próximo viernes 10 de diciembre a las 16:00 horas a la Sala Francisco Bolognesi en el Parlamento, por las reuniones clandestinas en la famosa casa de Breña.

Vásquez Castillo deberá informar sobre los encuentros que sostuvo con Elmer García Gutiérrez en el inmueble del pasaje Sarratea. Asimismo, sustentará la razón por la que intentó ocultar su identidad.

TAMBIÉN LEE: Daniel Urresti: «El coeficiente intelectual de Pedro Castillo es demasiado bajo»

Por su parte, García Gutiérrez tendrá que responder por todas las reuniones que mantuvo en el domicilio de Breña y esclarecer el motivo por el cual dijo llamarse «Carlos Ponce» al ser descubierto por un periodista del dominical Cuarto Poder.

Vale mencionar que, también será invitado el empresario Segundo Sánchez Sánchez, dueño del predio donde Castillo despachó durante los primeros días de su Gobierno.

Alcarraz también prevé convocar al jefe de EsSalud, Mario Carhuapoma, «para que nos explique por qué su subgerente tiene reuniones clandestinas y para que nos responda sobre otros actos de corrupción en su entidad».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.