Congreso cita a Villanueva y Zeballos por fuga de César Hinostroza
El presidente del Congreso precisó que los ministros deberán acudir al parlamento en el plazo más breve posible.
A+

El Pleno del Congreso cita al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para que, en el plazo más breve posible, acudan al Parlamento a responder por la fuga del destituido exjuez César Hinostroza a España. La cuestión previa fue probada por 85 votos a favor.

«[POR MAYORÍA] #Pleno aprueba #CuestiónPrevia que solicita la concurrencia del presidente del @pcmperu, César Villanueva y del ministro de justicia, Vicente Zevallos Salinas, a fin de informar sobre la fuga del exjuez supremo, César Hinostroza», precisaron vía Twitter.

Tras dicho acuerdo, la congresista María Elena Foronda solicitó la presencia del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, pero su pedido fue denegado.

Según explicó el titular del Parlamento, Daniel Salaverry, el Reglamento Interno del Congreso no permite la presencia del titular del Ministerio Público ante el Pleno, pero sí ante la Comisión de Justicia.

Por otro lado, al inicio de la sesión, el fujimorista Salaverry anunció que el Consejo Directivo del Parlamento acordó esta mañana el nombramiento del Gianmarco Paz Mendoza como nuevo Oficial Mayor del Congreso, en reemplazo de José Abanto Valdiviezo.

SEPA MÁS DE: Fernando Calle: “Funcionarios del Congreso son cómplices de fuga”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.