Congreso citará a ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, por explosión de grifo en VMT

También llamarán al presidente de Osinergmin, Franco Chambergo, y al alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, para que rindan cuentas sobre los daños causados.


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto (AP), adelantó que citará al ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, junto al presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Franco Chambergo, y al alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez, a fin de que expliquen ante este grupo de trabajo las medidas que están tomando frente a la explosión del grifo en este distrito, que dejó un muerto y 40 heridos.

“Para el viernes 24 de mayo vamos a tener una sesión extraordinaria en la Comisión de Defensa del Consumidor. Estos funcionarios deben concurrir para explicar las consecuencias de la explosión de este grifo. No es la primera vez; lo mismo ocurrió en Villa El Salvador”, comentó.

MÁS INFORMACIÓN: VMT: municipalidad del distrito anuncia clausura definitiva de grifo donde ocurrió trágica explosión

El Ministerio Público abrió una investigación preliminar contra los representantes del grifo Primax y quienes resulten responsables del siniestro por el presunto delito contra la seguridad pública.

Grifo obtuvo contrato

La empresa Grifos Espinoza S. A., propietaria de la estación de servicio que explosionó, obtuvo en febrero último un contrato de 1 millón 573 mil soles, como postor único, por parte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, distrito en el que ocurrió el siniestro, que dejó daños materiales.

Más sobre Rómulo Mucho

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.