TAMBIÉN AL PRESIDENTE DEL CONSEJO DE MINERÍA

Congreso citará a Ministro de Energía y Minas

Para que expliquen todos los detalles de la situación de Tía María y otros proyectos.

  • Fecha Miércoles 21 de Agosto del 2019
  • Fecha 8:08 pm



El presidente de la Comisión de Energía y Minas, Miguel Román (Acción Popular), indicó a EXPRESO que citará al ministro del sector, Francisco Ísmodes, así como al presidente del Consejo de Minería, Francisco Gala, para el miércoles 4 de setiembre, con el objetivo de que expliquen todos los inconvenientes relacionados al proyecto minero Tía María.

“Hemos considerado en la comisión, que para la primera sesión que tengamos, que será el miércoles 04 de setiembre, se va a citar al ministro de Energía y Minas [Francisco Ísmodes], para que pueda informar esta situación [de Tía María] y que explique qué medidas va a tomar el gobierno para resolver el conflicto. Estamos también evaluando citar al presidente del Consejo de Minería [Francisco Gala], porque esa decisión de tomarse 120 días para solucionar el tema la rechazamos”, expresó.

Román no descartó la posibilidad de que alguna bancada opte por presentar una nueva moción de interpelación contra el titular de Energía y Minas, en caso sus respuestas no sean lo suficientemente claras ante el grupo de trabajo.

“Habría que escucharlo al ministro, para ver si nos da las explicaciones correspondientes, si es que colma las expectativas de los diferentes miembros de la comisión, pero me imagino que en caso contrario, tal vez podría prosperar una nueva solicitud de interpelación (…) El tema principal es Tía María, pero la intención es que pueda explicarnos en qué condiciones están los diferentes conflictos que tenemos en distintas zonas del país”, sostuvo.

POR: JOSÉ M. CARMEN

TAMBIÉN PUEDES VER: Oliva denuncia a Heresi ante Ética por agresión verbal

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos