Congreso: comisión COVID-19 cita al ministro de Salud a sesión de este martes

Ante rápido avance de la variante ómicron de la COVID en el Perú.

La comisión especial COVID-19 del Congreso citó al ministro de Salud, Hernando Cevallos, a la reunión de coordinación que realizará este martes 4 de enero, a fin de abordar las acciones para evitar la propagación de la variante ómicron en el Perú.

El congresista Juan Carlos Mori Celis, presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y  Gestión de Riesgos de Desastres COVID-19, expresó su preocupación ante la rapida proliferación de la nueva variante del coronavirus y la proximidad de una tercera ola de contagios en nuestro país.

TAMBIÉN LEE: Aníbal Torres sobre enfrentamientos: «Todos los sectores debemos dialogar»

Como se recuerda, Cevallos informó que hasta el momento han sido confirmados 153 nuevos contagios con la variante ómicron en Lima y en diferentes regiones del país, con lo cual existe un total acumulado de 309 casos detectados.

«En ese sentido, resulta importante que se refuercen estrategias sanitarias en cada una de las regiones, y con la finalidad de conocer las acciones priorizadas por su sector, solicitamos una reunión de coordinación para el día martes 04 de enero de 2022 a horas 12:00 m.», refiere el documento.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.