Congreso: Comisión de Constitución aprobó dictamen de retorno a la Bicameralidad

Patricia Juárez reveló que con la aceptación se inicia un debate sobre la reforma constitucional.

La Comisión de Constitución del Congreso de la República aprobó este martes el dictamen de la ley que busca el retorno a la bicameralidad en el Parlamento. Así, se postula que vuelva una cámara de diputados y otra de senadores en el Poder Legislativo, como hasta antes de 1990.

El resultado de la votación arrojó 13 votos a favor, 5 en contra y una abstención. La iniciativa de reforma constitucional quedó lista para ser agendada y próximamente debatida en el pleno del Congreso.

TAMBIÉN LEE: Asamblea Constituyente: Comisión de Constitución archiva proyecto de referéndum

La propuesta modifica 50 artículos de la Constitución a fin de que se pase a tener de 130 congresistas, a tener un mínimo de 130 diputados y un total de 60 senadores por un período de cinco años, según explicó la congresista Patricia Juárez, presidenta del grupo de trabajo.

Seis de los legisladores que votaron a favor hicieron referencia de sus reservas frente a algunos aspectos del dictamen, reservándose el derecho de sustentar los mencionados puntos durante el debate en el pleno.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.