Congreso: Comisión de Constitución recibirá este martes a titulares del JNE y ONPE
A+

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, y el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, se presentarán ante la Comisión de Constitución y Reglamento que preside la congresista, Patricia Juárez, para informar sobre las razones técnicas que sustentan las dificultades para el desarrollo de las Elecciones Primarias en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

A través de un documento, el Congreso de la República informó que dicha invitación se da en respuesta al comunicado que dieron los organismos electorales, el pasado 22 de octubre de 2021, dirigido al Poder Legislativo, indicando que no se podrían celebrar las Elecciones Primarias bajo estándares adecuados dadas las limitaciones normativas y organizativas existentes.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo sobre voces de vacancia: «Así solo piensan los vagos»

Asimismo, ambas entidades consideraron que con la normatividad actual el tiempo es insuficiente para proclamar oportunamente los resultados de este proceso.

La cita con los representantes del JNE y ONPE se realizará este martes 26 de octubre a las 9:30 hrs. en la Sala Raúl Porras Barrenechea.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.