Congreso: Comisión de Defensa modificará ley sobre comités de autodefensa

José Williams reveló que el grupo de trabajo suprimirá los posibles riesgos a la seguridad nacional.

El presidente de la Comisión de Defensa del Congreso, José Williams, comunicó que su grupo de trabajo procederá con las modificaciones a la Ley 31494 que faculta en uno de sus extremos la adquisición y la tenencia de armas de fuego a los integrantes de los comités de autodefensa.

En un comunicado, la comisión señala: «En reconocimiento a la valiosa participación de los comités de autodefensa en la lucha contra el terrorismo por más de 30 años en el logro de la pacificación nacional, el Congreso aprobó la Ley 31494 la misma que en uno de sus extremos genera preocupación por supuesta adquisición y tenencia indiscriminada de armas de uso civil».

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presentará acción de inconstitucionalidad contra ley de comités de autodefensa

Ante la preocupación, la misiva refiere: «La Comisión de Defensa presentará las modificaciones legislativas pertinentes con el objeto de evitar interpretaciones sobre posibles riesgos a la seguridad nacional y darle tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los comités de autodefensa».

«El objeto de esta ley es incorporar a las organizaciones en el sistema de seguridad ciudadana en apoyo a la Policía Nacional y a los gobiernos locales, así como la posibilidad de constituirlas en núcleos ejecutores para el desarrollo y bienestar de sus comunidades», agregaron.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.